Inicio > Biblioteca > COMERCIO > Noticias
Un fondo de inversión británico, con más de 7.600 millones en activos inmobiliarios, respalda económicamente la operación
Los esfuerzos del empresario local, Julián Castelblanque, máximo accionista de la empresa Alser, S.L., parece que ya han empezado a dar sus frutos. Si todo se desarrolla según lo anunciado ayer en rueda de prensa, en la primavera de 2014 se abrirá al público Cruce de Caminos, un gran centro comercial de 236.000 metros cuadrados en el municipio de Sagunto. La inversión prevista ronda los 90 millones de euros y las obras de ejecución de este parque se iniciarían entre febrero y marzo de 2013. Durante el plazo de ejecución se crearían entre 150 y 200 empleos, pero, una vez en funcionamiento, se calcula que se pueden generar entre 600 y 700 puestos de trabajo directos y 200 más inducidos.
En la rueda de prensa de ayer, además de Castelblanque, estuvo presente José Antonio García, director general y de desarrollo de Wit Retail, compañía especializada en la promoción de espacios comerciales y de ocio. Según explicó el gerente de Alser, S.L., el contacto con los responsables de Wit Retail ha sido básico para que esta iniciativa pudiera llegar a buen puerto. Hay que tener en cuenta que una vez que se han realizado los estudios de viabilidad comercial, esta empresa se ha encargado de buscar los socios que garanticen, tanto la inversión como la comercialización del parque, es decir, la captación de marcas de primer nivel para instalarse en este nuevo centro.
En este sentido cabe señalar que el Grupo Lar y el Fondo de Inversión británico Rockspring, con más de 7.600 millones de euros en activos inmobiliarios, se han unido mediante la constitución de una 'joint venture', lo que en España podría ser algo parecido a una unión de empresas. De esta nueva estratégica empresarial, para actuar en Sagunto y en otros puntos de la geografía española, nace Cumberland Spain, que es, a su vez, el inversor y promotor del proyecto.
236.000 metros cuadrados
La zona de la imagen superior delimitada en rojo, es donde se construirá esta iniciativa. Esta pastilla de terreno, denominada Macrosector IV tiene una extensión de 236.000 m2 de superficie urbanizada y la misma está delimitada por la avenida de El Puerto, La Ronda Este, el Camino del Mar y la Avenida Benjamín Franklin.
En este suelo se dará cabida a unos 45.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, en una sola planta para locales, donde se ubicarán un variado elenco de actividades comerciales: hipermercado, electroimagen, deportes, bricolage, decoración, equipamiento de hogar, moda y complementos, entretenimiento y restauración. Asimismo, se prevé una playa de parking para 2.500 plazas.
El representante de Wit Retail, José Antonio García, aseguró que: «los promotores pretenden albergar a las principales enseñas comerciales de ámbito internacional y nacional, reservando espacios para el comercio local y de la comarca». García resumió este proyecto señalando que: «se ha concebido un espacio familiar cómodo y moderno, destinado a las compras y el entretenimiento familiar».
más información :
http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=104812
¿Cómo apuntarse a nuestras ofertas?
Introduce tu nombre y e-mail y te enviaremos un correo electrónico
10/02/2012 - PUBLICADO por el propio portal Open Space Comarcal: OS Comarcal