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Curso ofrecido por Open Space Comarcal: OS Comarcal Teléfonos: 962 663 487 / 676 994 644
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción al paradigma orientado a objetos
####1.1 Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
####1.2 Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
####1.3 Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
####1.4 Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.
####1.4.1 Descripción de objetos: Conjunto de datos que definen un objeto y conjunto comportamientos que pueden solicitarse a los objetos.
####1.4.2 Identificación del comportamiento de un objeto: Concepto del mensaje.
####UNIDAD DIDÁCTICA 2. Clases y objetos
####2.1 Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación:
####2.1.1 Relación entre interfaz y clase
####2.1.2 Distinción de los tipos de datos y clases
####2.2 Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
####2.2.1 Análisis de mensajes
####2.2.2 Tipos de métodos y su clasificación: Métodos de acceso, de selección o consulta, de construcción, de destrucción.
####2.3 Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current).
####2.4 Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.
####UNIDAD DIDÁCTICA 3. Generalización/Especialización: herencia
####3.1 Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple:
####3.1.1 Relación de herencia: Características.
####3.1.2 Reglas y características que definen una relación de herencia: Regla “Es- un”
####3.1.3 Transmisión de atributos y métodos.
####3.1.4 Regla de especialización de la superclase en la subclase
####3.1.5 Acceso a los atributos de una clase y acoplamiento entre las clases
####3.1.6 Utilización de objetos this (current, self u otros) y super.
####3.1.7 Leyes de Demeter
####3.2 Distinción de la herencia múltiple:
####3.2.1 Problemas: Conflictos de nombres, herencia repetida.
####3.2.2 Soluciones
####3.3 Creación de objetos en la herencia
####3.4 Clasificación jerárquica de las clases:
####3.4.1 Clase raíz
####3.4.2 Clases abstractas
####3.4.3 Métodos virtuales
####3.4.4 Redefinición de métodos
####UNIDAD DIDÁCTICA 4. Relaciones entre clases
####4.1 Distinción entre Agregación/Composición.
####4.2 Distinción entre Generalización / Especialización.
####4.3 Identificación de asociaciones
####UNIDAD DIDÁCTICA 5. Análisis del polimorfismo
####5.1 Concepto.
####5.2 Tipos:
####5.3 Polimorfismo en tiempo de compilación (sobrecarga)
####5.4 Polimorfismo en tiempo de ejecución (ligadura dinámica)
####5.6 Objetos polimórficos
####5.7 Comprobación estática y dinámica de tipos
####UNIDAD DIDÁCTICA 6. Técnicas de programación estructurada
####6.1 Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
####6.2Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
####6.3 Distinción entre funciones y procedimientos:
####6.3.1 Interfaz
####6.3.2 Paso de parámetros: por valor y por referencia
####6.3.3 Parámetros actuales y formales
####6.3.4 Funciones: valor de retorno
####6.3.5 Procedimientos
####6.3.6 Ámbito de las variables
####6.3.7 Almacenamiento de las variables
####6.4 Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
####6.5 Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases:
####6.5.1 Llamadas calificadas y no calificadas (instancia actual)
####6.5.2 Paso de parámetros
####6.5.3 los atributos de la clase
####UNIDAD DIDÁCTICA 7. Estructura de la información
####7.1 Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
####7.2 Datos estructurados: Arrays:
####7.2.1 Listas enlazadas, pilas y colas
####7.2.2 Estructuras
####7.2.3 Ficheros
####7.2.4 Otras estructuras complejas: Tablas hash e introducción a los árboles y grafos
####7.3 Mecanismos de gestión de memoria:
####7.3.1 Uso de la gestión automática de memoria
####7.3.2 Construcción y destrucción de objetos
####7.3.3 Objetos inalcanzables
####7.3.4 Recolección de «basura».
####7.3.5 Métodos constructores y destructores.
####UNIDAD DIDÁCTICA 8. Lenguajes de programación orientados a objetos
####8.1 Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos:
####8.1.1 Lenguajes de programación orientados a objetos
####8.1.2 Lenguajes de programación basados en objetos
####8.1.3 Lenguajes de programación que utilizan objetos
####8.2 Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
####8.3 Librerías de clases:
####8.3.1 Definición de su estructura
####8.3.2 Creación y utilización
####UNIDAD DIDÁCTICA 9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos
####9.1 Elección del lenguaje.
####9.2 Enumeración de los tipos de aplicaciones.
####9.3 Herramientas de desarrollo.
####9.4 Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
####9.5 Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
####9.6 Definición de clases:
####9.7 Construcción de métodos. Sobrecarga.
####9.8 Construcción de atributos.
####9.9 Construcción de la interfaz de la clase.
####9.10 Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.
####9.11 Construcción de clases con herencia.
####9.12 Construcción de clases con herencia múltiple.
####9.13 Definición de clases abstractas
####9.14 Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo
####9.15 Empleo de excepciones.
####9.16 Gestión de eventos:
####9.16.1 Eventos, fuentes y auditores de eventos
####9.16.2 Tipos de eventos. Mecanismos de gestión de eventos
####9.16.3 Librerías de clases asociadas
####9.17 Empleo de hilos:
####9.17.1 Fundamentos
####9.17.2 Creación
####9.17.3 Prioridad
####9.17.4 Comunicación
####9.17.5 Sincronización
####9.17.6 Estados
####9.17.7 Creación y ejecución de hilos en el lenguaje
####9.17.8 Librerías de clases asociadas
####9.17.9 Programación multihilo
####9.18 Definición y análisis de programación en red:
####9.18.1 Aplicación cliente servidor
####9.18.2 Sockets
####9.19 Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas
Requisitos
BONIFICACIÓN 100% PARA EMPRESAS
Dirigido a
Principios de la programación orientada a objetos
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Principios de la programación orientada a objetos
Nº de horas: 90
Semipresencial
Lugar: Comarcal
Precio:630€
Categoría: Informática y comunicaciones