Mejora la experiencia gastronómica en eventos con técnicas avanzadas de servicio y organización, en solo 25 horas de formación telemática.
El curso HOTR0035 – Habilidades y competencias en la dirección de cocina (25 horas, presencial o teleformación) está orientado a dar los primeros pasos en la planificación y gestión de la restauración, reforzando la coordinación del área de cocina y la relación con otros departamentos.
A lo largo de la formación se analiza en detalle el puesto de jefe/a de cocina y sus funciones clave: organización del personal, funcionamiento de la cocina actual, compras y pedidos, control de calidad, y aplicación de normas de higiene y de recogida.
El curso también desarrolla competencias de gestión vinculadas a la dirección de cocina, como el diseño y distribución del espacio, la selección y uso de maquinaria, el asesoramiento previo a la apertura, y la formación del equipo, incorporando áreas de mejora como nutrición y dietética, cocina creativa, nuevas materias primas, avances tecnológicos e idiomas.
Además, se trabajan distintos tipos de servicio para adaptarse a diferentes formatos y necesidades del negocio: servicio a la carta y estilos clásicos (francesa, inglesa, rusa y americana), así como servicios de menús y banquetes.